top of page

El inicio de esta historia

Actualizado: 25 jun 2020


Cuando era niño, en la escuela escuchaba historias y hazañas de héroes del pasado, pero solo una en especial me inspiró: LA DE MOMPOJ O MOMPOX, El jefe de las tribus indígenas que habitaban estas tierras hace 500 años, Un gran líder, aguerrido, fuerte, quien cuidaba de su comunidad; Mompoj fue también un visionario, porque sabía que pronto sus vidas cambiarían para siempre, por eso enseñaba a su gente el valor de su cultura, el arraigo a sus costumbres.


Cuando crecí, descubrí que la mejor forma de inmortalizar el legado de Mompoj, era mostrando al mundo la belleza de nuestra ciudad, de nuestra gente y nuestra cultura, de sus artes y oficios tradicionales, de su gastronomía. Me interesé mucho por los viajes, conocí varios lugares y expresiones culturales para ir comprendiendo los diferentes estilos de vida, pero siempre enfocado en que debía volver a mis raíces, así que con poco dinero pero con muchas ganas, emprendí el camino para darle vida a Mompox Retro, la primera agencia de viajes de Turismo inmersivo de Mompox, trabajando hombro a hombro con las comunidades locales, para resaltar nuestros valores ancestrales.


Además de compartir centenares de historias con nuestros turistas, queremos seguir construyendo la historia del mejor pueblo patrimonio de Colombia: Santa Cruz de Mompox, pero mejor aún ¿Qué tal si tu también haces parte de ella? ¡Acá te esperamos!






75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page