Quiénes somos

Mompox Retro nació como un proyecto de realización personal por el amor al lugar donde nací, puesto que la historia, la arquitectura, la gente y la cultura de Mompox, son mis raíces. Después de vivir en otros lugares de Colombia, regrese con mi esposa y mis hijos para empezar un proyecto que generara un valor agregado a la comunidad Momposina, cuyo objetivo principal es promover y preservar la cultura, el patrimonio y los valores ancestrales de Mompox,  creando nuevas rutas de turismo cultural y de naturaleza, para que nuestros clientes y visitantes vivan la mejor experiencia en el mejor Pueblo Patrimonio de Colombia. 

Nuestras experiencias se construyen desde las comunidades, sin afectar sus raíces y garantizando la defensa de nuestro medio ambiente.

Te invitamos a sumergirte en lo que para nosotros empezó como un viaje de reencuentro y terminó siendo nuestra filosofía de vida.

Nuestra misión

Nuestra visión

Promovemos el turismo responsable

Mompox Retro Travel es una agencia de viajes operadora, especialista en turismo inmersivo generador de experiencias inolvidables enfocadas en la historia, la cultura y la naturaleza de Mompox y nuestra región Caribe, comprometida con la preservación del patrimonio cultural y natural del destino, haciendo que el viajero lleve en su corazón una parte de Colombia, siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad, responsabilidad social y ambiental.

Mompox Retro Travel se posicionará  como la mejor agencia de viajes operadora  de Mompox y la región Caribe, creando experiencias turísticas inolvidables de calidad,  desarrollando importantes prácticas de sostenibilidad,  procurando la preservación de la cultura ancestral  y el patrimonio cultural y natural del destino, comprometidos con la participación activa de las comunidades en la prestación de los servicios y el mejoramiento  de su formación y calidad de vida en los próximos 5 años.

  • Fomentamos el respeto por la cultura.

  • Impulsamos la protección del medio ambiente.

  • Preservamos el patrimonio Cultural y natural.

  • Estamos comprometidos con las iniciativas locales.

  • Mantenemos contacto constante con las comunidades .

Valores

Excelencia en el Servicio

Contamos con personal calificado para atender todos los requerimientos de nuestros clientes, brindando experiencias de alta calidad.

Responsabilidad ambiental

Estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente, a través del ejercicio de buenas prácticas de sostenibilidad, trabajando de la mano con la comunidad. 

Responsabilidad

El cumplimiento de nuestros servicios siempre estará garantizado, de acuerdo a los itinerarios y clausulas pactadas.

Integridad

Todos nuestros colaboradores están capacitados para atender las demandas de nuestros clientes guardando el debido respeto y calidad humana.

Puntualidad

Nuestros servicios están diseñados para ejecutarse de acuerdo a la programación preestablecida con nuestros clientes.

Preservación

Mompox Retro Travel promueve la salvaguarda de los valores ancestrales y del patrimonio cultural y  natural de las comunidades locales.

​Seguridad

El mayor compromiso de Mompox Retro Travel es garantizar la integridad física y mental de nuestros clientes, promoviendo espacios seguros para la ejecución de servicios turísticos, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigido por las autoridades para cada servicio.

Cumplimos las leyes en contra de la Explotación Sexual

  • Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores, Ley 679 de 2001. 

  • Ley 1336 del 21 de julio de 2009, por la cual se adiciona y robustece la ley 679 de 2001, lucha contra la explotación.

  • Ley 1098 d 2006 Código de infancia y adolescencia.

  • Resolución 3840 de 2009 del Viceministerio de turismo para adoptar el código de conducta para prevenir el ESCNNA en el contexto de viajes y turismo.

  • Cumple la Ley 17 de 1981 y Resolución 1367 de 2000 contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre.

  • Rechaza la comercialización y tráfico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales, Ley 103 de 1991 y su decreto 904 de 1941, ley 397 de 1997 y su decreto 833 de 2002, ley 1185 de 2008.

©2020 por Mompox Retro.